café bio en cápsulas compostables

Hemos aceptado el reto de ofrecer café de origen bio en cápsulas compostables individuales a petición de seguidores y de la demanda en este formato y deseamos que os animéis a probar el resultado.

Tuvimos nuestras reticencias al principio pero dado el consumo de este tipo de cápsulas decidimos lanzarnos, eso sí siempre en línea con nuestra idea de ofrecer calidad, innovación y mínima generación de residuos.

Os explicamos aquí por qué ha sido importante tener nuestro café en cápsulas compostables y las principales opciones.

¿Cuál es el problema de las cápsulas de café?

El problema de las cápsulas de café tradicionales es que son de único uso y se consumen por lo general al menos una vez al día en países como el nuestro.

El 46% del consumo del café está en forma de cápsulas, lo que obliga a producir unas 40.000 cápsulas por minuto en el mundo. Las cápsulas tradicionales son elaboradas con materiales de plástico y aluminio.

El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta y pone en riesgo la vida de numerosas especies en medios acuáticos, acumulándose millones de millones de micropartículas.

¿Dónde se tiran? ¿Qué pasa después con estas cápsulas?

Las cápsulas tradicionales de plástico y aluminio no se separan y obligan al consumidor a realizar la separación o reciclar el producto a su voluntad en centros habilitados.

Por otro lado están las cápsulas denominadas biodegradables que necesitan de unas condiciones ambientales muy específicas para que se produzca la descomposición.

Y por último las cápsulas compostables, que están elaboradas con materiales que se degradan de manera natural al 100% en un periodo máximo aproximado de tres meses depositándolas en el contendor orgánico.

¿Cómo se hacen?

Las cápsulas están recubiertas por un papel exterior que funciona como una barrera protectora del café que luego se filtra. El café se tuesta y se muele justo antes del encapsulado lo que permite además una crema sin añadidos químicos artificiales.

De esta forma se conserva el sabor, el aroma y se mantiene fresco el café por más tiempo y además se logra la degradación de la cápsula en un lapso que va desde 1 a 3 meses después de haber sido desechadas.

Ambas capas se juntan gracias a un componente de papel degradable y es así como en las condiciones adecuadas se degrada el producto cuando se desecha. Con esta tecnología se logra disminuir la huella ecológica resultante del consumo de cápsulas de café.

¿Qué puedes hacer tú?

Decidir esta opción de café de alta calidad, ecológico y en formato de cápsula biodegradable es cerrar un círculo en el que además de apostar por el café de calidad artesano contribuyes a la economía local y circular.

Sin generar residuos y sin que suponga un coste añadido o adicional a tu bolsillo.

Te invitamos a comprobarlo en nuestra tienda on line https://cafeslachapolera.com/tienda/

2020-08-02T19:02:09+00:00

Comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar