Nuevas tendencias del café en oficinas

Los cambios que ya se avecinaban en el mundo laboral y que ahora van a acelerarse con el trabajo en las oficinas y el teletrabajo van a llevar consigo muchas novedades también respecto a la forma de relacionarnos con la empresa y el entorno de trabajo.

Lejos van a quedar ya los empleados aislados en sus mesas durante varias horas con las pausas obligatorias de descanso para ir a la cafetería.

El trabajo se ha vuelto flexible y las condiciones a tiempo parcial, el teletrabajo y los espacios en oficinas nos abren nuevas posibilidades.

Muchas empresas de todos los tamaños y sectores ya aplican otra filosofía, que combina mejor la vida laboral y la privada, intentando equilibrarlas.

La denominada Generación Y (millennial), que nació después de 1980, ha crecido con Internet y la comunicación móvil y otorga mayor valor a la familia, al tiempo libre y a la forma de trabajar.

Esta generación no entiende el empleo como una construcción de estructuras fijas y jerarquías rígidas, sino que lo asocian a la apertura, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.

En este sentido el servicio de café en la oficina (OCS) se va a convertir y se está convirtiendo ya en la línea de tendencia que seguimos añadiendo la conciencia ambiental respecto de los productos que se consumen y la generación de residuos.

En el mundo laboral, la demanda de bebidas frías, calientes y snacks está evolucionando, y el «coffee corner» o rincón del café se convierte en un elemento importante de respuesta ante el cambio de los deseos y necesidades de diseño del lugar de trabajo.

Existen tres factores decisivos para este cambio de tendencia:

1.  Las ofertas del «Office Coffee Service» contribuyen a crear un espacio en el que los empleados se pueden reunir e intercambiar ideas.

Esto promueve un ambiente de trabajo agradable y un sentimiento de pertenencia en el que además los empleados no necesitan salir de la oficina para hacer la pausa del café y tener que ir a la cafetería más cercana. El resultado es un mayor presentismo laboral y en consecuencia un aumento de la productividad.

2. El relajante y estimulante efecto del café deriva en un mejor rendimiento en muchas personas. La conocida expresión «una buena taza de café» ayuda a la gente a reponerse y hacer frente a las tareas con más dinamismo.

3. Por último, las soluciones OCS expresan aprecio por la plantilla: el suministro gratuito de café, té, agua o cualquier tipo de snack, traslada cierto grado de reconocimiento, con un posible impacto positivo en el compromiso y el ambiente de trabajo.

Un buen café es un excelente método para motivar al personal, lo que significa que el entorno laboral ya no se concibe sin una taza de café de calidad.

Las soluciones OCS que ofrecemos desde Cafés La Chapolera son muy sencillas y asequibles para todo tipo de lugares de trabajo y número de empleados, contando con un extenso abanico de ofertas.

Tenemos soluciones desde la «Free Standing Coffee«, pensada como una pequeña máquina super automática de café en grano. Hasta el «Coffee Corner», con máquinas de café automáticas y dispensador de agua, leche fresca ecológica y varias recetas de preparación.

Todas ellas en propuestas flexibles que van desde el autoservicio individual con mantenimiento y reparación incluido, hasta paquetes «todo incluido».

Lo que nos permite la posibilidad de ofrecer una oferta personalizada para empresas de todo tipo de tamaños.

Con independencia de la solución entre esta diversidad, la alta calidad de nuestro café y la propuesta 100% sostenible y ecológica. La selección de cafeteras, preparación, y diseño de los dispositivos de alta fiabilidad técnica. Y el servicio de larga duración, hace que la imagen de las antiguas máquinas expendedoras instaladas en algún lugar del pasillo que dispensaban bebidas de dudosa calidad hace ya tiempo que están siendo desterrada al pasado.

En este contexto el OCS se convierte un componente elemental de tu oficina del futuro que ya es presente.

2020-07-07T10:21:09+00:00

Comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar