No te olvides de tu cafetera

En estos días que se ha decretado el estado de alarma y tenemos que tener nuestros locales cerrados nuestro servicio de Café de Origen Bio ha quedado interrumpido.

Debido a este parón obligado, debemos prestar especial atención al mantenimiento de nuestra cafetera,para que la inactividad no afecte más de lo necesario al futuro rendimiento de nuestra cafetera y molinos.

Desde Cafés la Chapolera  os damos unos pequeños consejos para que vuestra cafetera se mantenga en perfecto estado y lista para reanudar su actividad al 100% cuando nuestros locales puedan volver a servir Café de Origen Bio con total normalidad.

 

1- Poner en marcha de manera  regular la máquina para que se cargue de agua y poder realizar algunos cafés. Usar lanzas de vapor así como dispensador de agua para infusiones.  Esta pequeña actividad hace que el agua circule por todos los circuitos y de este modo evitamos las posibles acumulaciones de cal.

2- Ajustar,revisar y limpiar nuestros molinos. Importante retirar restos de café y hacer moler de nuevo nuestros molinos para verificar que las fresas se mantienen en perfecto estado y que el resultado de la molienda es óptimo para el día de la reentré.

3- Limpiar los cacillos y portafiltros de los posibles restos que nos hayan quedado en esta fase de pruebas y ajustes.

4- Realizar limpieza de los grupos con el casquillo ciego y una vez cada 10-15 días realizar limpieza con el casquillo ciego y detergente especial pata la limpieza de grupos, de este modo nos aseguramos que los grupos de nuestra cafetera se mantienen en perfectas condiciones.

5- Revisar y limpiar, si fuera necesario, las lanzas de vapor para eliminar posibles restos de leche que hayan podido quedar. Como sabéis es muy importante mantener las lanzas de vapor limpias como una patena para evitar que restos de leche seca puedan pasar al interior de nuestra máquina ocasionando graves problemas en el resultado de nuestro café y posiblemente en la salud de nuestros clientes.

6-Conservar en lugar fresco y seco el café que tengamos en stock,para poder aprovechar al máximo sus cualidades organolépticas una vez tengamos nuestro local operativo.

 

Si tenéis cualquier duda sobre como realizar alguna de estas operaciones o bien alguna otra así como si queréis aprovechar para “reorientar” vuestra carta de cafés estamos a vuestra entera disposición en nuestro teléfono y correo electrónico.

 

Esperamos que pronto podamos volver a nuestra actividad diaria con total normalidad.

 

Cafés La Chapolera

2020-07-07T10:26:15+00:00

Comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar