/Prepara tu cafetera para la reapertura

Desde Cafés La Chapolera vamos a daros una pequeñas pautas para volver a poner vuestra máquina de café en funcionamiento después de una larga pausa.

Aunque hayamos dejado la cafetera y molinillo bien limpio antes de este parón, será conveniente seguir unos pasos para confirmar que está todo en perfecto estado:

1-Suministro de agua:

Es importante comprobar que tenemos un suministro de agua correcto en nuestra cafetera. El manómetro debe indicarnos  entre 2 y 4 bares de presión, que será la presión del agua del suministro.

2-Estado general

Una vez encendida la máquina, purgar los grupos quitando los portafiltros o pasando la cápsula ciega en los modelos Kap durante unos segundos hasta que salga 1 litro de agua aproximadamente

Limpiar de nuevo portafiltros y cazillos

Abrir las lanzas de vapor y grifos de agua para comprobar su perfecto funcionamiento. Limpiar las puntas de las lanzas de vapor si es necesario

Vaciar la caldera abriendo el grifo de agua hasta que empiece a cargar agua de nuevo.

Comprobar presiones de trabajo: red de agua 2-4bares,  presión de trabajo 0,7-1bar.

Limpiar la bandeja y tubo de desagüe vertiendo un poco de desengrasante junto con abundante agua caliente para liberar posibles restos de café y eliminar olores.

3-Molinos

Desmontar tolva y lavar con agua caliente. No en necesario usar detergentes. Moler posibles granos de café que se hayan quedado en las fresas

Limpiar con un paño húmedo el resto del molino y utilizar un pincel para acceder a los lugares más difíciles.

Revisar y ajustar si es necesario los valores de gramaje y punto de molido.

Deseamos que podamos ponernos en marcha todos cuanto antes y que podáis servir mucho café en vuestros locales. Nosotros siempre estaremos a vuestro lado.

2020-05-12T10:24:10+00:00

Comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar