Café Bio2018-10-01T11:32:11+00:00

Café Bio de primera calidad para empresas, restaurantes y cafeterías

En la Chapolera trabajamos cada día para garantizar que nuestro café bio para empresas, restaurantes y cafeterías cumpla con los máximos estándares de calidad, desde el origen hasta la taza, siguiendo los principios que rigen el comercio justo.

Recolectamos el grano verde en fincas de cultivo ecológico y lo almacenamos en condiciones óptimas de conservación hasta su tostado y envasado, que se realiza prácticamente bajo pedido para garantizar el mejor aroma y sabor.    

ORÍGEN DEL CAFÉ

Seleccionamos granos de café de alta calidad y cultivo ecológico de pequeñas cooperativas de las zonas de Cuatro Montes (Costa Rica), Chiapas (México) , cerrado (Brasil)  y  Sídamo (Etiopía). 

Esta selección nos permite ofrecer un café bio de origen y primera calidad garantizando en la compra del grano verde un precio justo y unas condiciones de trabajo óptimas para las cooperativas de productoras. 

CÓMO PRODUCIMOS NUESTRO CAFÉ BIO

Realizamos el tostado del café con el máximo control de calidad  ajustando los tiempos de tostado a las demandas de nuestros clientes para conservar el máximo aroma y sabor.

  Diseñamos blends con las variedades principales de café: Arábica y Robusta para satisfacer a todo tipo de clientes y según la disponibilidad de grano de las cooperativas.

Las mezclas de distintos granos que ofrecemos nos permiten más matices y aromas sin olvidarnos de dar un toque de intensidad con las mejores robustas garantizando en la taza de café la experiencia del café bio recién tostado.

DEGUSTACIÓN

Te ofrecemos diferentes opciones para que puedas disfrutar de nuestro café en el formato que desees:

El clásico café Bio Premium en grano recién tostado: máximo rendimiento disfrutando de todo su frescor y aroma.

La nueva opción de café en Cápsulas Bio Pro 100% biodegradables: envasadas de manera individual en atmósfera controlada para poder obtener una erongación profesional de máxima calidad.

RETORNO

Trabajamos en el retorno a origen a través de la reinversión en proyectos para la mejora de procesos productivos y el desarrollo de proyectos de empoderamiento de cooperativas autogestionadas por mujeres colaborando con entidades y ONG que trabajan por la equidad de género en toda la cadena de valor del café.

Descubre nuestros cafés

RESTAURACIÓN

Descubre las soluciones de café bio de origen para bares y cafeterías. Con asesoramiento y servicio integral personalizado, tanto en la elección del café como de la solución de cafetera óptima para tu local y consumo.

CAFÉ PARA OFICINAS Y EMPRESAS

Café bio de origen y recién tostado en tu oficina o empresa. Una propuesta 100% sostenible con cafetera y servicio incluido basada en el servicio, la calidad y la sostenibilidad

CATERING SERVICE

Tus eventos de catering con valor añadido: ecológico, justo y sostenible. cafeteras con cápsulas biodegradables y propuesta integral a medida para tu evento de cualquier dimensión.

A TU MEDIDA

Contacta con nosotros y te asesoraremos con una propuesta de café bio personalizada que se adapte a tus necesidades. Pregúntanos.

HISTORIA Y TRADICIÓN

La Chapolera es el nombre de las mujeres campesinas que cosechan el café diariamente en los cafetales de Colombia cumpliendo con la admirable función de recolección y selección del grano, formando parte imprescindible de la cadena de valor del café y haciendo de su trabajo sinónimo de calidad del grano y calidez humana.

A través de proyectos de empoderamiento han conseguido autogestionar sus propias fincas y producciones. Su nombre representa nuestra identificación con ellas y con una filosofía de trabajo que compartimos y aplicamos en nuestro día a día para conseguir un café bio de alta calidad desde el origen hasta la taza.

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar